Ir al contenido principal

Relato de mi colera

 

"La ira de Aquiles" obra de Jacques Louis David (1746-1825)

    Sin numero de veces hemos visto  el concepto del odio personificado en obras de arte, como una aptitud antagónica en nuestras vidas que nos aparta del camino que creemos correcto. La realidad es que es un sentimiento que esta integrado en nuestra naturaleza como una energía inexplorada y caótica capaz de seducir nuestros deseos descabellados.

    Un sentimiento que es parte de tu integridad y está presente desde la infancia. Puedes pensar en el como un sentimiento de efecto problemático pero nada mas lejos de la realidad, tener la idea del odio como efecto ante detonantes externos solo te hará victima de tu lado oscuro, tendrás la posición de juez y verdugo en esa caótica y retorcida mezcla de emociones que te llevaran a la insatisfacción plena. No eres aquello que sientes y menos aquello que piensas en estados emotivos que van y vienen en distintas circunstancias de tu trayecto, eres un ser causal que transmite y percibe energía a lo largo de la vida.

    Reaccionas ante lo que percibes pero tomas la decisión de dar o no dar el paso, eres la propia causa de tu odio ya que nace de ti, nadie te lo impone y nadie te lo obliga. Es tu decisión el hecho de ser parte del odio o que sea parte de ti. No podemos evitar reaccionar y menos ante aquello que nos irrita pero es la idea la que lleva a la decisión y esta a la acción.  

    Presentir energías negativas e irritantes debe ser visto como un mensaje que permita tomar acción antes de que se apodere de ti, ver señales de inquietud y estrés es el primer paso para no tener un choque emocional y luego decisivo. Tomar acción y ser consciente de nuestras energías nos llevara al camino de la integridad a donde estaremos mas plenamente completos en la seguridad de la verdad y la felicidad.

    No ignores aquello que te altera, obsérvalo y transformalo en esa solución que de verdad requiera el problema.  

02:35 pm
01/09/2020

Dídimo Chaurio.



 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Mis segundos de encierro.

                                            "M ujer en la ventana. " por Caspar David Friedrich , 1822 Hola Quiero contarte algo. Se que ya nos saludamos y no hablamos, no recuerdo la ultima vez que me perdi en una mirada te puedo jurar que en esos segundos he tenido una vida, Que en esos leves momentos estoy fuera de mi donde lo que es del mundo no me parece importante porque al verte te has llevado una parte de mi contigo Esos ojos dulces que sin decir nada me dicen todo, han sido los segundos mas hermosos que he llegado a tener No se si amas cuando miras o tu mirada es amor No se de donde viniste, a donde vas, o que quieres. Lo que se es que eres una casualidad hermosa. Tus ojos tienen un brillo que ni mil estrellas opacan No se si esa mirada es una  efímera ilusión, o tal vez un llamado. "Solo  se que no se", como dijo un sabio Pero aun sin...

No te lo mereces.

"La Mártir de Solway. " por John Everett Millais , 1871 Hola Espero y algún día leas esto te habla la única parte de mi que no necesita explicaciones te recuerdo, tal vez no con el mismo sentimiento pero ahí sigues Te aseguro que tu partida no me ha dejado intranquilo hay mil motivos para la tranquilidad y yo tengo mil mas pero... Hay algo que si desgana mi tranquilidad. No eres tu, es tu recuerdo. Te aseguro que no recuerdo la ultima vez que quise algo no conveniente. No me gustan muchas cosas, la inseguridad es una de ellas, no olvidar el pasado es otra.  Y esas cosas juntas en una persona es algo desagradable para mi... O no... Resulta que deje eso pasar. ¿Como alguien como yo que aspira la grandeza busca algo que no busca la superación? ¿Como es eso posible? ¿tiene acaso explicación? No vale la pena sacar conclusiones de eso, no tiene sentido. Pero te aseguro que algo si lo tiene y es el hecho de que te ...